Aktitud Koherente: enero 2013

A.K. distri

Saludos, somos Spike y Sharon miembros de la banda Enemig@s del Enemigo y este blog esta dedicado a la difusion de material punk y anarquista en todas sus formas artisticas, principalmente en Costa Rica, mucho de este material olvidado e incluso mucho desgraciadamente desaparecido, esperamos les agrade.

SALUD, ALEGRIA Y ANARKIA!!!

Si algun@ quiere tener alguno de estos materiales en formato fisico o escribir para amistad pueden hacerlo a: policidio@gmail.com


lunes, 28 de enero de 2013


NI FRONTERAS NI BANDERAS ANARKOPUNKZINE ¡¡¡YA EN LA CALLE!!! ***EN DISTRIBUCIÓN (Distribuidoras: ¡contactad!):
NUEVA DIRECCIÓN POSTAL:   Apdo.: 7.030   C.P.: 31080 – Pampona (NAVARRA) – ESTADO ESPAÑOL

 
NUEVO Nº18 (¡Con poster!. Tamaño A5. 36 páginas; 4 de ellas a todo COLO!).
Entrevistas a THE CASUALTIES (New York-U.S.A.), TOTALICKERS (Barcelona-Estado Español) y REVOLTA POPULAR (São Paulo-Brasil).
Artículo central: HOMOSEXUALIDAD: EL DERECHO HUMANO OCULTADO Y PERSEGUIDO.
Reseñas, secciones habituales, artículos socio-políticos, ... pero sobre todo: PUNK Y ANARQUÍA.

NUEVOS y ÚLTIMOS CDs “CONOCE LA PUNK” Vol. 26, 27, 28, 29 y 30
que conforman el NUEVO y ÚLTIMO “CONOCELA PUNK” Pack VI
ADEMÁS DE LA CHAPA, CAMISETA, NÚMEROS ATRASADOS, PATCHES,
ESPALDERA, CDs ATRASADOS, PACKS I, II, III, IV y V ...

¡CONTRAINFORMACIÓN!.    ¡¡¡APOYA EL D.I.Y.!!!.
 ¡¡¡RE-EVOLUZIÓN CONTRACULTURAL ANARCO PUNK!!!
 nfnb@mixmail.com

sábado, 26 de enero de 2013

Aparecen mas 280 tortugas muertas en el pacifico de Costa Rica y Panama


or: Kevin Ryan Sánchez. Fuentes: Marviva y Pretoma
Las comunidades locales y los Guardacostas de Golfito denuncian la aparición de 280 tortugas marinas muertas durante los últimos días, principalmente en las playas de Pavones y Punta Burica. Además, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) reporta tortugas muertas en el Golfo de Chiriquí.
Durante los últimos diez días se han podido observar decenas de barcos palangreros dentro del Golfo Dulce costarricense y en las inmediaciones. Según testimonios de vecinos, muchas son tortugas verdes (Chelonia mydas), que utilizan el área del golfo dulce para alimentarse y aparearse. Muchas de estas tortugas han aparecido con anzuelos en sus mandíbulas y en sus aletas, dando un claro indicio que la pesca ha sido la causa de la muerte, descartando la  hipótesis que una bacteria había sido la causante de este lamentable episodio.
Tal y como lo afirmó el surfo Noé Mar McGonagle la escena de las tortugas muertas es horrible. Foto: Pretoma
“Durante el día 22 de enero, enviamos una embarcación con científicos a la zona, recogieron cinco cuerpos frescos todos de tortugas verdes y dos tortugas vivas, al menos una de ellas “anzuelada”. Las necropsias realizadas no han mostrado infecciones en los órganos, u otros indicios que relacionen la muerte con bacterias.” indicó Didhier Chacón, biólogo de la Asociación Widecast. “La presencia de peces comiendo los cuerpos en descomposición también comprueba la ausencia de toxinas en el agua como las presentes en la Marea Roja. Sin duda alguna las pruebas no descartan la pesca incidental como razón primaria de la muerte.” argumentó Chacón.
El hallazgo se dio en el Golfo Dulce de Costa Rica y el Golfo de Chiriquí en Panamá. Foto: Marviva
Desde los primeros días del 2013, las organizaciones locales de pescadores han venido denunciando ante guardacostas la presencia de 15 a 22 barcos que capturan carnada viva y las colocan en palangres (redes) dirigidos a la captura de pez vela y marlín dentro del Área Marina de Pesca Responsable (AMPR) en Golfo Dulce y en las primeras millas fuera de ella.
En las últimas semanas se han podido observar de 15 a 22 bacos de palangre. Foto: Marviva
Según Víctor Julio Rocha dirigente de la Federación de organizaciones de pesca artesanal y afines (FENOPEA),  “las autoridades no han prestado la suficiente atención a las denuncias ya planteadas”. También las ONG han denunciado la situación en los Foros de la Comisión Marina del Área de Conservación Osa y la Comisión de Seguimiento del AMPR  Golfo Dulce donde se cuenta con representación regional de las autoridades e instituciones del sector.
Algunas tortugas se encontraban atrapadas entre redes y anzuelos. Foto: Marviva
“El uso de carnada viva en palangre superficial afecta directamente la migración del pez vela en la zona pues con ella se da una mayor efectividad de captura. Al existir más líneas de pesca en un área tan pequeña se da una mayor incidencia de captura de tortugas marinas. Finalmente, como no son comercialmente aprovechables son descartadas”, señaló Erick Ross, biólogo pesquero de Fundación MarViva.
El reconocido surfista Noé Mar McGonagle residente de Pavones dijo que “desde hace una semana hemos visto un montón de tortugas muertas en la playa, es una escena horrible, esa práctica de pesca debe parar ya, el pueblo ya se está organizando para evitar que siga pasando esto”.
Escrito por:
Surfos

FUERA MONSANTO DE COSTA RICA Y LATINOAMEICA

Fabián Pacheco, ingeniero agrónomo y activista ecologista, escribió un correo a Adrian Vargas, funcionario de Monsanto Costa Rica, en donde le exige “desistir de su solicitud para introducir maíz transgénico en Costa Rica” y, además, le adjuntó decenas de documentos que demuestran que “esta solicitud es absolutamente rechazada por la sociedad costarricense”.

Pacheco, vocero de Bloque Verde que recientemente organizó una caminata desde Guanacasta hasta San José para oponerse a la liberación de transgénicos en el país, le dijo al funcionario que “utilizaremos todas las herramientas que el Estado social de derecho nos confiere para proteger nuestro patrimonio agrícola nacional”.
Además, el correo fue enviado a centenares de activistas ecologistas, así como funcionarios públicos, diputados, abogados y personas interesadas en la temática de defensa del maíz criollo.
Pacheco explicó a Elpais.cr que el correo obedece a una estrategia de lucha que se ha estado implementando desde hace años en el país y que en estos días se ha intensificado.
“Luchamos por todas las vías posibles. Cuando es necesario nos tiramos a las calles, pero también hacemos el trabajo legal pertinente, el trabajo de construcción de alternativas la difusión en medios. Incluso, si fuera necesario, haremos la oposición en el propio lugar en que se quiera contaminar definitivamente al país con la semilla transgénica”, alertó Fabián Pacheco, ecologista e integrante de la Comisión Técnica Nacional en Bioseguridad que deberá tomar una decisión sobre la solicitud de la empresa Delta and Pine para sembrar maíz transgénico en Costa Rica.



La amenaza que representa para nosotros Monsanto va más allá del ingreso de una de las empresas más codiciosas de todo el mundo, cuya experimentación científica está basada en la generación de bienes y no en el deseo de una sociedad más justa y alineada con el ritmo de la naturaleza. Sus intereses capitalistas irrespetan la autonomía local (Abangares ya se declaró Cantón Libre de Transgénicos), la forma de vida de los pueblos, e inclusive el equilibrio ecológico de eones de años pues los Organismos Genéticamente Modificados no son fruto de la evolución de las plantas sino de los intereses económicos de algunos pocos. Intentan con su dinero nublar la importancia de resguardar el patrimonio génetico de nuestro maiz criollo costarricense. El maíz que cuidaron y mejoraron nuestros ancestros, el grano que es deidad para los mayas (Yum Kaax) y muchas otras sociedades mesoamericanas; el mismo que una vez contaminado genéticamente de los maíces marca de Monsanto, perderíamos irreversiblemente; afectando así nuestra lucha por alcanzar la seguridad alimentaria en tiempos que son clave para las zonas tropicales del mundo, pues nuestra biodiversidad representa una especie de amortiguador para los cambios ambientales que trae consigo la elevación de la temperatura promedio de nuestra tierra. El asunto es más serio de lo que parece, no es antojadizo sino fundamentado ecológicamente por nosotros los que estamos caminando ya hacia una Costa Rica sostenible.

Pero que ahi de los alimentos transgenicos que actualmente ya estan en el pais???!!! que tal de la piña transgenica que ya tenemos o de la soya o el algon ah!?Mientras la sociedad civil, apoyada por el Ministro del Ambiente, hacía un llamado a detener la introducción y expansión de cultivos transgénicos en el país, de manera silenciosa la Gerencia de Biotecnología del Ministerio de Agricultura (MAG) sigue autorizando nuevos sembradíos.Durante el periodo 2003-2004 existían tres compañías: Delta and Pine, Semillas del Trópico y Semillas Olson las cuales sembraron un área de 627 hectáreas de cultivos transgénicos para la producción de semillas. En contraste, para el periodo actual 2004-2005, existen 1.441,8 hectáreas de cultivos transgénicos y han ingresado nuevos actores dedicados este tipo de actividad: Pura Semilla de Algodón S.A. y UNIPO S.A NO SOMOS UN EXPERIMENTO LA GENTE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS ESTO NO ES SOLO DEL MAIZ! y a propósito del comentario sobre la existencia de maíz importado en Costa Rica Lo que sigue es exigir a los que fabrican productos de maíz ( tortillas, cereales, etc. ) que certifiquen si sus productos están libres de transgénicos como lo hace Bioland. Si usan transgéncicos, no compren sus productos.